Ultima modificación: 20 de Marzo del 2018
Próximos Cachorros: Mayo 2018

El Border Collie y la Realeza

El Border Collie es una raza que por su nobleza e inteligencia a lo largo de la historia ha sido elegido en repetidas ocasiones por la realeza como mascota y compañía.

Indudablemente la mas ferviente amante de esta raza en la realeza y que además ha influido en la raza hasta nuestros días inclusive dando nombre a ciertos tipos del collie influyendo al grado de que se han denominados como “Victorianos” es la “Reina Victoria I” de Gran Bretaña, ella fue la orgullosa propietaria de perros en aquel entonces denominados collies y que a lo largo del tiempo mediante  la evolución de la raza corresponderían a lo que hoy en día conocemos como el Border Collie actual.

 

BORDER COLLIES FAVORITOS DE LA REINA VICTORIA I DE GRAN BRETAÑA

   SHARP (1864-1879)                NOBLE (1872-1887)                        Roy (1898-1901)                        (En el caso de Roy la segunda fecha no es la muerte del perro si no el año en que deja de estar con la reina al fallecer ella.)

 

La Reina Victoria I y sharp su mas fiel y predilecto Border Collie:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sharp el favorito y fiel Collie de la reina victoria 1865-1879 murió en windsor a los 15 años.

 

(Arriba la traducción literal del epitafio; Sharp nació en 1864, en ese tiempo les llamaban Collies y mas arriba se muestra una foto del '65 con Sharp ya adulto) 

 

 

 

 

NOBLE,
Durante más de 15 años, el collie favorito, querido y fiel compañero de Reina Victoria, Murió en Balmoral, 18 de septiembre de 1887. ala edad de 16 años 

"Noble por su nombre, demasiado noble por naturaleza,
Fiel compañero, simpático, en verdad. "

Sus restos están enterrados aquí.

 

 

 

Se cuenta que a la edad de 16 años cuando enferma noble la reyna en su desesperación llama a su médico personal Sir James Reid y le ordena administrar medicina a "Noble", al no lograr salvarle la vida, la reina se angustia tanto con la pérdida que el mismo médico le tuvo que administrar sedantes a ella. 

 

La princesa Alexandra y sus Border Collies

(Quien reynó como Reina princesa a lado del principe Eduardo de Gales a la muerte de la Reina Victoria I) 

  

                                                                                                Recortes de períodico de la Reina Alexandra abordo del Yate real Osborne, se observa con 2 Border Collie y aparentemente un pug.

 

Actualmente la Familia Real Danesa cuenta con un Border Collie como mascota el se llama Ziggy.

 

 

 

Los principes Federico y Mary de Dinamarca adoptaron a Ziggy como mascota y compañero de juegos para sus 2 hijos incluso antes de que ellos nacieran.

(Princesa Mary con sus 2 hijos y Ziggy en la foto)